A finales del mes de febrero, los estudiantes de la Escuela de Mecatrónica participaron de un evento académico y científico en el que estuvo presente el profesor Xun Luo, miembro de China Computer Federation (CCF), considerado el centro de investigación más importante del mundo.

Este encuentro internacional entre China y Ecuador se desarrolló gracias a la afiliación que mantiene la UIDE con Arizona State University. Esto motivó a que la CCF tomara en cuenta a la Escuela de Mecatrónica de la UIDE para participar en procesos de investigación y transferencia de conocimiento.

Entre los expertos que se reunieron de manera virtual en este encuentro académico estuvo Jing Yu, profesor asociado del Instituto de Ingeniería de la Información, Academia de Ciencias de China y secretario Académico del Foro de Ingenieros y Científicos Informáticos Jóvenes de CCF.

Además, Zhi-Hui Zhan, profesor de la Universidad Tecnológica del Sur de China y ganador del premio de la Sociedad de Inteligencia Computacional (CIS) IEEE de China, también aportó con su experiencia.

Producto de esta visita se firmó un acuerdo internacional de cooperación con la finalidad de establecer una colaboración académica, compartir experiencias y hallazgos en laboratorios y abrir espacios para el intercambio estudiantil.

El invitado especial

El profesor Xun Luo, quien participó como moderador, se desempeña como:

– Director Adjunto del Laboratorio Estatal Clave de China para Tecnología y Sistemas de Realidad Virtual, área a cargo de la colaboración internacional.

– Miembro de la junta y director del Comité Técnico de Realidad Virtual y Visualización; y miembro Ejecutivo de Colaboraciones Internacionales de China Computer Federation (CCF).

– Miembro Ejecutivo de Colaboraciones Internacionales de la Sociedad China de Imagen y Gráficos (CSIG).

Sobre China Computer Federation (CCF)

Esta organización actualmente cuenta con 100.000 miembros y funciona de forma independiente y sin financiación del gobierno. La CCF tiene 39 comités técnicos; 14 comités de trabajo, y 37 capítulos al servicio de los miembros en todo el país.