La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) forma parte de las instituciones fundadoras de la Red de Excelencia en Ciberseguridad de Latinoamérica y el Caribe (Red Ciberlac).

Este organismo es una red regional de universidades y centros de investigación en el ámbito de la ciberseguridad, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como institución impulsora y de articulación.

El Comité Ejecutivo de la Red Ciberlac lo integran Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Ecuador; en el último país, su representante es Paulina Vizcaino, Ed.D (c), coordinadora de la Maestría en Ciberseguridad de la UIDE.

Entre los objetivos de la Red se encuentran promover la formación del talento humano, contribuir a la construcción de políticas públicas, facilitar el intercambio de conocimientos y recursos, fortalecer la investigación científica, el desarrollo y una cultura de ciberseguridad.

Asimismo, crear sinergias que permitan potenciar las capacidades educativas, de investigación e innovación de las instituciones que la integran, con el fin de contribuir a reducir el déficit de profesionales en ciberseguridad, tanto en la industria como en la academia.

La UIDE powered by ASU reconoce la importancia de la seguridad digital y propicia la generación de espacios que contribuyen en la formación y capacitación de profesionales en ciberseguridad, con un enfoque técnico, social y humanista.