Como parte del compromiso académico que tiene la UIDE con la sociedad, el pasado 5 de mayo, inauguró su nueva Maestría en Gestión Deportiva, la primera a nivel regional en modalidad virtual.

Autoridades de la universidad se dieron cita en esta inauguración virtual para dar la bienvenida a los maestrantes de esta primera cohorte.

El rector de la UIDE, Gustavo Vega, en su intervención hizo un repaso por las cerca de 25 disciplinas deportivas que se practican en la universidad como muestra de la devoción que tiene la institución por la cultura física.

Asimismo, el canciller de la UIDE, Marcelo Fernández, felicitó a quienes se suman a este nuevo reto de gerenciar el deporte y auguró éxitos a los profesionales que inician sus estudios en esta maestría.

En la ceremonia también participaron representantes de instituciones aliadas que fortalecen este nuevo programa académico de cuarto nivel. Entre ellas, la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva, Ángela Gómez; la viceministra del Deporte, María Belén Aguirre; y el decano de la Escuela Internacional de Gerencia EIG de España, José Luis Matarranza.

Gómez destacó que los procesos de desarrollo entorno a las nuevas formas de capacitación académica -como es la educación virtual- representan un desafío importante que con gran entereza ha aceptado la UIDE, apostando por ofrecerle a la región una maestría especializada en gerencia del deporte.

Por su parte, la viceministra Aguirre enfatizó en la importancia de profesionalizar la gestión deportiva en el Ecuador y dijo que esta “es una opción académica tan necesitada en nuestro país y me alegra saber que la universidad forma parte de este gran objetivo nacional”.

El director de la Escuela del Deportes de la UIDE, Martin Ávila, aseguró que Ecuador apunta a ver al deporte como una política de Estado y como un eje transversal en la sociedad.  De ahí la importancia de contar con profesionales capacitados para elevar y fortalecer los sistemas deportivos, puntualizó.