La UIDE y la Universidad Almaty, de Kazajstán, desarrollaron en el mes de abril una serie de charlas para los estudiantes de ambas instituciones de educación superior como parte de la colaboración académica entre estas dos casas de estudios que pertenecen a Cintana Alliance, una red académica mundial liderada por Arizona State University. El último seminario del mes se desarrolló el pasado 28 de abril a cargo del decano de la Escuela de Política y Leyes de la Universidad Almaty, Dr. Alberto Frigerio, con el tema: The approach of Kazajstán towards Sustainability. Estudiantes de la Escuela de Gestión Ambiental y de la Maestría en Energías Renovables de la UIDE participaron de esta jornada junto a docentes y alumnos de Almaty. La coordinadora de la Escuela de Gestión Ambiental de la UIDE, Andrea Jaramillo y la docente investigadora de la misma Escuela, Cecilia Puertas, también formaron parte de este encuentro. La primera ponencia de este ciclo de conferencias estuvo a cargo de Jaramillo y Puertas, quienes dictaron la charla: Law on mother nature and other peculiar features of sustainability in Ecuador, los primeros días de abril.