El 10 de noviembre de 2021, un total de 50 asistentes, entre rectores, directores y representantes de los colegios de Quito, mantuvieron una reunión de socialización sobre la visión institucional y los proyectos innovadores que desarrolla la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

En este espacio, el vicecanciller, Nicolás Fernández Schatzer, explicó los beneficios de fortalecer la internacionalización de la academia ecuatoriana, el bilingüismo y la innovación. La UIDE da un paso adelante con la afiliación a Arizona State University (ASU), la universidad número uno en innovación de Estados Unidos y ubicada en el ranking de las mejores del mundo, puntualizó.

Gracias a esta alianza estratégica, los estudiantes que cursen su carrera universitaria en la UIDE podrán acceder a materiales, recursos académicos y de investigación, cursos y contenidos potenciados por ASU, programas de doble titulación, intercambios académicos, entre otros.

Además, conseguirán recibir clases por parte del claustro de docentes de la universidad norteamericana, entre los que constan cinco premios Nobel, siete ganadores del premio Pulitzer y 25 miembros de la Academia Nacional de Ciencias.

En los próximos días, la UIDE powered by ASU suscribirá varios convenios de cooperación académica con las instituciones educativas de Quito que buscan articular esfuerzos conjuntos en beneficio de sus estudiantes.