El miércoles 10 de noviembre, en el campus matriz de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), el vicerrector Académico, Ramiro Canelos, y el director General del Colegio Británico Internacional, Alfonso Algora, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional; espacio que, además, contó con la presencia del rector Gustavo Vega, el decano Jorge Baeza y el director Israel Espinosa.

El objetivo de este documento simbólico es fortalecer la calidad académica y potenciar una verdadera educación global a sus estudiantes, fomentando la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante su intervención, Algora destacó el interés del Colegio Británico por crear alianzas estratégicas con instituciones de educación superior de calidad, que busquen fomentar el liderazgo, la internacionalización y la responsabilidad social. Además, enfatizó en la notable trayectoria de la UIDE y su compromiso por la sostenibilidad y la innovación.

Por su parte, el vicerrector Académico, Ramiro Canelos, señaló “para la UIDE es un orgullo que el Colegio Británico Internacional nos haya elegido, lo cual representa un compromiso por el fortalecimiento académico, hecho que se está logrando a través de la afiliación a Arizona State University (ASU)”.

“Buscamos dar las competencias necesarias a nuestros estudiantes durante su formación, desarrollar un pensamiento crítico, habilidades en comunicación, investigación científica e innovación, pilares que les permitirán insertarse a un mundo competitivo”, puntualizó Canelos.

La UIDE powered by ASU continúa trabajando en proyectos de cooperación académica, que le permitan potenciar al 100% de sus estudiantes, con las capacidades que se requieren para liderar los diferentes espacios profesionales.