El pasado 7 de octubre, la Escuela de Deportes de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) desarrolló -de manera virtual- el conversatorio “Encontrémonos por el Deporte”, con la participación del ministro del Deporte, Sebastián Palacios, un espacio de análisis en el se que abordaron distintas áreas del deporte nacional.

El ministro Palacios se refirió a retos del nuevo Ministerio del Deporte; la participación de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokio; el proyecto de la nueva Ley del Deporte; la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria; el deporte como una política de Estado y herramienta de desarrollo; el Plan de Alto Rendimiento; y el deporte masivo y educativo.

Debemos mirar al deporte como una herramienta para el desarrollo, prevención de enfermedades, mecanismo de inclusión, formador de valores y principios, ya que influye en la sociedad y en todos los ámbitos, señaló Palacios.

Este espacio fue moderado por el director de la Escuela de Deportes de la UIDE, Martín Ávila, quien también realizó la presentación de la primera Maestría en Gestión Deportiva de Ecuador y Sudamérica, orientada a suplir las necesidades académicas y de investigación que tiene el sector del deporte moderno.

De esta manera, la UIDE powered by ASU continúa generando espacios que permiten fortalecer el deporte desde la academia e invita a los interesados en profesionalizarse y conocer sobre administración de entidades deportivas, gobernanza y herramientas para el desarrollo del deporte, a inscribirse en la Maestría en Gestión Deportiva.

Escucha el conversatorio AQUÍ.