fbpx

UIDE apoya a emprendedores de las parroquias rurales de Loja

El pasado sábado 11 de junio docentes y estudiantes visitaron diferentes emprendimientos para conocer sus necesidades y situación actual. 

Docentes y estudiantes de la Business School trabajan en comunidad con los diferentes emprendedores de la parroquia San Pedro Vilcabamba, en donde ponen en práctica sus conocimientos y apoyan de forma positiva al crecimiento empresarial de las familias de esta zona.

Silvia Jaramillo Luzuriaga, tutora responsable del proyecto, señala que en la actualidad se desarrollan “procesos de recolección, ordenamiento, estudio y análisis de datos que permitan conocer mejor la realidad de los diferentes emprendimientos”.

Son más de 31 emprendimientos en diversos giros de negocio: gastronomía, hospedaje, guías locales, asociaciones de mujeres, derivados de leche de cabra, bebidas, entre otros proyectos que son apoyados por la Universidad Internacional del Ecuador – Sede Loja.

“Los estudiantes de la UIDE tienen mucho potencial en el área empresarial, pues poseen las habilidades para elaborar y desarrollar un nuevo concepto de negocio”, indica Jimmy Toledo, presidente de la parroquia San Pedro de Vilcabamba.

Emprendimientos

Estas acciones se desarrollan como parte del proyecto de vinculación “Diagnóstico situacional de los emprendedores del GAD Parroquial de San Pedro de Vilcabamba”, con el objetivo de identificar necesidades y establecer una hoja de ruta para el fortalecimiento de los distintos proyectos.

Para Francis Íñiguez, estudiante de Marketing, este trabajo realizado en territorio “permite relacionarse y conocer la producción que tiene nuestro cantón y sus necesidades. Es muy satisfactorio aplicar de manera real lo aprendido y poder aportar al crecimiento de los emprendedores”.

En la Business School nuestros estudiantes aprenden habilidades y competencias empresariales con la visión de que puedan formar sus propios negocios y a la vez apoyar al crecimiento y progreso de las comunidades. ¡Reinvéntate en la nueva UIDE! 

Dato. 

La Business School de la UIDE presenta las carreras Administración de Empresas, Marketing, Negocios Internacionales y actualmente su nueva oferta: Agronegocios.

 

Admisiones:

Nuevo periodo académico: Octubre 2022 – Febrero 2023

Departamento de Admisiones: https://walink.co/23ad71

Contáctanos al 072 584567 o al 099 266 7927