La Facultad para la Ciudad, el paisaje y la arquitectura ‘cipArq’ organizará el miércoles 16 y jueves 17 de noviembre un ‘workshop’ en conjunto con el Programa de Experiencias Internacionales (PEI) de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Esta actividad denominada ‘Aula útil’ se realizará en el marco de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2016).

El Arquitecto y académico Carlos Hernández, de nacionalidad colombiana, será el encargado de compartir con los estudiantes de la UIDE el sistema de trabajo del PEI. Esta metodología se basa en la dinámica de aprender haciendo, la cual apunta a la producción intensiva de resultados concretos a las problemáticas identificadas en cada lugar.

¿Cuál es la importancia del PEI?

El Programa de experiencias internacionales (PEI) nació en 1996 al interior de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con el objetivo de vincular esfuerzos internacionales e interdisciplinarios en la generación de nuevos conocimientos y posibles soluciones, imaginativas e innovadoras, a las múltiples problemáticas sociales.

Partiendo de preguntas, análisis e investigación se desarrolla la acción y posteriormente la reflexión. De esta forma se genera un nuevo paradigma experiencial capaz de activar nuevas dinámicas de interacción social y de readaptación de la idea y la práctica sostenible y sustentable.

El workshop se realizará en el aula 117 del Campus Matriz de la UIDE, de 08:30 a 13:00.