Estados Unidos amaneció el pasado miércoles 9 de noviembre con un nuevo presidente: Donald Trump. Y toda la información electoral la pudimos conocer de primera mano gracias a la cobertura realizada por María José Páez y Jorge Eduardo Peñafiel, estudiantes de la Escuela de Comunicación que participaron en el Twitter Challenge organizado por la Embajada Americana en Quito.

Toda la fiesta democrática que se vivió en la ‘primera potencia del mundo’ fue informada oportunamente a través de esa red social por nuestros dos estudiantes. La cobertura se realizó desde el Swissotel, sitio en donde la Embajada montó una logística especial con motivo de las elecciones.

El Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, presidió el evento y resaltó la importancia de los comicios y su desarrolló en un entorno democrático.

Al finalizar la jornada, los funcionarios de la Embajada eligieron la mejor cobertura realizada por los estudiantes. Gracias a la creatividad desplegada y al apoyo de sus seguidores, los estudiantes de la UIDE se adjudicaron el tercer lugar, dejando muy en alto el nombre de nuestra institución.