Diego Suárez, estudiante de noveno semestre de la Escuela de Nutriología, cumplió satisfactoriamente su pasantía en la Asociación Colombiana de Diabetes, con sede en Bogotá. Durante un mes, Diego vivió una experiencia académica interdisciplinaria y pudo conocer de cerca los últimos avances de la ciencia para tratar esta enfermedad crónica.

En la pasantía, Diego pudo poner en práctica sus conocimientos de atención a los pacientes con diabetes y pudo aprender nuevos criterios de valoración de la mano de destacados nutricionistas, endocrinólogos y diabetólogos.

La Asociación Colombiana de Diabetes es una de las instituciones médicas y académicas más prestigiosas del mundo. Su aporte en la investigación científica para tratar la diabetes ha sido reconocido internacionalmente.

Karina Pazmiño, coordinadora Académica de la Escuela de Nutriología, indicó que la pasantía fue posible gracias al convenio que mantiene la UIDE con la Asociación Colombiana de Diabetes. El acuerdo permite que los estudiantes de noveno semestre realicen durante un mes sus prácticas pre profesionales en la Asociación.

Diego recordó que la pasantía se cumplió rotativamente, lo que le permitió aprender con especialistas en endocrinología, nutrición, pie diabético, oftalmología y medicina general, todo enfocado en la diabetes.

El objetivo, indicó Pazmiño, es lograr una ‘internacionalización’ de las prácticas pre profesionales de la Escuela de Nutriología. Para lograrlo, se busca delinear acuerdos con el Incap, de Chile y la Pontificia Universidad Javeriana, de Cali.

Los estudiante interesados en aplicar a una pasantía en la Asociación Colombiana de Diabetes, pueden acercarse a la oficina de la Escuela de Nutriología para iniciar el trámite correspondiente.