Madres emprendedoras de la Fundación Talita Cumi fueron capacitadas en “Templado de Chocolate” por la Escuela de Gastronomía

El mejoramiento del producto actual fue una de las acciones desarrolladas en la tercera etapa del proyecto de vinculación, que se está ejecutando con estudiantes de décimo semestre de diferentes carreras: Marketing, Comercial y Comunicación, de la modalidad a distancia de la UIDE. Esto fue posible gracias al apoyo de la Escuela de Gastronomía, que se unió a esta noble causa dictando un taller de “Templado de Chocolate” que estuvo a cargo del chef Gabriel Díaz, quién impartió sus valiosos conocimientos a madres solteras de la Fundación Talita Cumi.

Otro de los objetivos de la tercera fase es desarrollar una campaña en medios digitales acompañada de un plan de medios con miras a potenciar la comercialización del chocolate artesanal “Choco Cumi”, por tal motivo la participación de la Facultad de Gastronomía fue muy importante ya que se logró desarrollar un producto de mejor calidad y competitividad.

Sofía Leroux, presidenta encargada de la Fundación Talita Cumi, manifestó que “cuando las ideas nacen para ayudar a otros, y poco a poco se hacen realidad el resultado final siempre será más dulce que el chocolate”. El taller se llevó a cabo el pasado 11 de julio en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía de la UIDE, donde las asistentes pudieron solventar todas sus inquietudes y lo más importante, poner en práctica las técnicas aprendidas.