El Departamento de Bienestar Universitario, con el objetivo de concientizar sobre la sostenibilidad ambiental a través de la promoción de productos ecológicos alternativos para el cuidado menstrual, trabajó con la Mgt. Paulina Vizcaíno, Coordinadora Académica de la escuela de Ingeniería Automotriz y la MSc. Andrea Jaramillo, Coordinadora Académica de la escuela de Gestión Ambiental, y con la colaboración conjunta de representantes de la mesa técnica de la Comisión de Género y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, para realizar el Taller de Resiliencia Sexual y Climática dirigido a las mujeres pertenecientes a nuestra comunidad universitaria, en todas las sedes.

El 1ro. de diciembre 2021 a las 16h00 se impartió el taller vía zoom, con una acogida de 50 participantes, contando con la intervención de la Mgt. Karina Barrera, Subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; así como con la Ing. Fernanda Yarad y la Ing. Dominique Tapia, representantes de la Comisión de Género y Cambio Climático con el tema: Difusión Diálogo: Mujeres, enfrentando la violencia y el cambio climático. De igual manera, interviene la Srta. Mayté Guerra como representante del producto Copa Menstrual Ecuador con un instructivo técnico del uso de las copas menstruales.

Durante el taller, el público femenino mostró gran acogida con el producto y participó con preguntas relacionadas al cuidado menstrual, evidenciándose el interés en estos temas.

Al finalizar, se realizó un sorteo de los kits promocionales, cuyas ganadoras fueron:

No. NOMBRE PARTICIPANTE
1 Melissa Poter Estudiante Ganó por participar en el taller
2 Amanda Naranjo Estudiante Ganó por participar en el taller
3 Emilia Castillo Estudiante Ganó por participar en el taller
4 Tania Añarumba Estudiante Ganó por participar en el taller
5 Maely Castillo Estudiante Ganó por participar en el taller
6 Michell Guerrero Estudiante Sorteo
7 Anahí Portilla Estudiante Sorteo
8 Sharon Campos Estudiante Sorteo
9 Liseth Quiroz Estudiante Sorteo
10 Alison Ambuludi Estudiante Sorteo
11 Andrea Jaramillo Administrativo Sorteo
12 Paulina Gonzalez Administrativo Sorteo

Bienestar Universitario agradece a toda la comunidad universitaria por su participación en este taller y recomienda continuar incentivando y promoviendo estos temas que fomentan la sostenibilidad y cuidado ambiental.