Los ganadores del Proyecto Plaza UIDE realizado en la UIDE Giselle Tocte (FACIADE), Susana Solís (Turismo), Miguel Vásquez y Matheo Cobos (CIPARQ), más un grupo de 3 profesores de la FACIADE, viajaron a la Semana de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Javeriana de Cali – Colombia para participar entre los equipos que competían por un lugar ante los jueces de la Semana SUPRA.

El equipo de estudiantes y profesores viajaron el miércoles 30 de octubre en calidad de asesores financieros y comerciales y se presentaron ante las autoridades del afamado concurso “Shark Tank”. Tras una breve “venta de ascensor” ante un grupo de selección de la Universidad Javeriana de Cali (UJC) el Equipo “Plaza Jacarandá” aseguró su puesto a la semifinal del concurso.

El jueves 31 de octubre, luego de una larga jornada de replanteamiento de la estrategia de ventas, análisis financieros, creación de nuevas diapositivas para la presentación y preparación de un nuevo discurso de “venta de ascensor”, el Equipo “Plaza Jacarandá” se presentó en la semifinal ante los Tiburones en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal de la UJC y un considerable público, asegurando con contundencia el paso del proyecto de la UIDE a la final del Shark Tank, ya que consiguieron el primer lugar en el voto del público.

El viernes 1ro de noviembre, luego de unos pequeños ajustes en la estrategia, el equipo presentó su propuesta de inversión a los Sharks para buscar el financiamiento de la Plaza y se enfrentaron a las preguntas. Fue muy grato escuchar a Miguel Vásquez responder en Inglés a una de las preguntas del Shark Tim Hart (Oxford), dejando en alto la internacionalidad de la UIDE.

El equipo ganador del concurso fue un emprendimiento para descentralizar las clases y el aprendizaje del Ingles, otro proyecto para rescatar transportes urbanos típicos de Cali y convertirlos en Food Trucks con gastronomía local y una aplicación para equiparar la oferta y demanda de chefs ofreciendo experiencias gastronómicas a domicilio; sin embargo, el “Equipo Plaza Jacarandá” regresó como un ganador ya que gracias a la experiencia y al ejemplo de otros proyectos se logró diseñar dos modelos de financiamiento que nos servirán para construir nuestra Plaza para la UIDE.