Este jueves 14 de noviembre, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y el GAD del Distrito Metropolitano de Quito firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en el Salón del Honorable Consejo Superior del Campus Matriz de la UIDE.

Este convenio busca establecer mecanismos que permitan a las partes realizar actividades conjuntas que sean de interés mutuo para el cumplimiento de sus funciones y objetivos institucionales, así como, el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y tecnológicos.

La oportunidad de que los alumnos puedan acceder a prácticas pre profesionales dentro del Municipio, es uno de los pilares principales de este convenio. En este sentido, el convenio va a tener algunas líneas de acción como, por ejemplo: eventos académicos, proyectos, e investigaciones conjuntas que aportará al desarrollo integral de nuestros estudiantes.A esta suscripción del Convenio asistieron por parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito: la Dra. Natalia Recalde, Administradora general, la Dra. Nora Guzmán, Directora Metropolitana de Recursos Humanos, la Dra. Silvana Zuñiga, Coordinadora Legal de la Administración General y el Dr. Israel Zeas, Asesor de la Administración General. Por parte de la Universidad:  el Dr. Gustavo Vega, Rector, el Eco. Marcelo Fernández, Canciller de la UIDE, Gabriela Rosas Lanas, Docente de la Escuela de RRII, Thalía Flores, Periodista y Comunicadora Social, y la Abogada Daniela Estacio. Cabe mencionar a la Abogada Andrea Yépez, Asesora de despacho del Municipio Metropolitano de Quito, quien constituyó una persona clave para la gestión de este importante acuerdo.Fue grato encontrar entre los honorables asistentes del GAD del Distrito Metropolitano de Quito, a graduados de la Universidad que con muy sentido agradecimiento regresaban a la institución para la suscripción de este honroso convenio.

Esperamos que tanto el Municipio como nuestra universidad, encuentren provechosa a esta colaboración y, así mismo, motivemos un apoyo recíproco entre los miembros de ambas instituciones y sus intereses.