Del 31 de julio al 03 de agosto, la Escuela de Derecho de la UIDE sede Loja, desarrolló el Seminario Nacional de Derecho Ambiental y sectores estratégicos.

El seminario tuvo como objetivo que los asistentes aprendan y actualicen sus conocimientos en temáticas del derecho ambiental y sectores estratégicos, así como la relación de esta rama con otras áreas.

Durante el seminario se abordaron temáticas relacionados a la naturaleza, minería, biodiversidad, cambio climático y los derechos de la naturaleza contemplados en la Constitución ecuatoriana. Además, se generó un espacio de análisis en el que se despejaron inquietudes de los participantes.

El seminario tuvo una gran acogida, asistieron aproximadamente 100 personas, entre las cuales estuvieron estudiantes de nuestra Escuela Derecho, docentes y abogados.

Al finalizar estas jornadas se entregó un certificado académico a quienes cumplieron con un mínimo del 75% de asistencias.

De esta manera, la UIDE powered by ASU reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las diferentes instituciones locales y nacionales que permitan la transferencia de conocimientos en beneficio de la sociedad.

Los expertos

Este espacio académico contó con la participación de expertos nacionales invitados quienes expusieron importantes casos prácticos relacionados al Derecho Ambiental. Los invitados fueron:

• Ramiro Ávila Santamaría
  • Pablo Piedra Vivar