Revista Médica VozAndes ; 29(2): 73-80, 2018..  DOI: 10.13140/RG.2.1.2758.9204].

Autores: Cali, Nicole VanessaRobles, JulietaCenteno, María LauraPazmiño, Karina.

El objetivo de este estudio fue  determinar la prevalencia de un estado nutricional de riesgo, en pacientes adultos mayores hospitalizados. Diseño Transversal de prevalencia Lugar y sujetos Adultos mayores de 65 años, ingresados en el Hospital Quito N°1, durante el periodo julio – agosto 2018.

Se concluye que pocos pacientes son referidos al nutricionista para su evaluación al momento del ingreso hospitalario, un elevado porcentaje de los adultos mayores hospitalizados presentan un riesgo de desnutrición, con una relación significativa entre esta condición y la pérdida de peso durante la estancia. Es importante que las instituciones hospitalarias consideren la importancia de aplicar una herramienta de tamizaje nutricional para determinar el riesgo nutricional, lo que contribuirá a beneficiar a una mayor proporción de pacientes, con una intervención nutricional adecuada; por lo cual es recomendable incorporar el MNA en la historia clínica hospitalaria, a fin de garantizar que los pacientes en riesgo sean evaluados rápidamente por el profesional nutricionista.

Para leer más el artículo científico completo, haz click aquí: https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/biblio-998130

#HechosDeEquilibrio