fbpx

Proyectos de vinculación con la sociedad se expusieron en Llano Chico

El 17 de febrero de 2022, estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Automotriz, Arquitectura, Riesgos de Desastres, Odontología, Comunicación y Medicina de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), participaron en el evento de cierre del Laboratorio Social de Llano Chico.

Esta colaboración conjunta, se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la UIDE y el GAD Parroquial Rural de Llano Chico, con el objetivo de ejecutar actividades que permitan el desarrollo de la comunidad.

Sandra Chasi, directora de Vinculación con la Sociedad de la UIDE, señaló la importancia de la sinergia que debe existir entre la academia y su entorno. Agradezco a los vocales de la Junta Parroquial, líderes barriales y a la ciudadanía, quienes siempre estuvieron prestos a colaborar en la construcción de los productos, en beneficio de la comunidad, acotó.

Por su parte, Eladio Parra, presidente del GAD Parroquial Rural de Llano Chico, destacó el trabajo cumplido durante dos años por parte de la UIDE. A nombre del pueblo de Llano Chico quiero expresar nuestro agradecimiento a las autoridades de esta prestigiosa universidad, docentes y estudiantes, puntualizó.

Tatiana Tufiño, moradora de la parroquia destacó el aporte que las Escuelas, desde sus respectivas áreas del conocimiento, dieron a la comunidad. Es grato saber que una universidad se involucre de esta manera, le tome tanto cariño a una parroquia y nos entregó todos sus conocimientos, concluyó.

La UIDE powered by ASU fortalece la vinculación de sus estudiantes en prácticas comunitarias, orientadas al beneficio de las comunidades vulnerables.