Estudiantes y docentes de nuestra Escuela de Medicina ejecutan un proyecto multidisciplinario de Edu- comunicación para la prevención del embarazo adolescente en la Unidad Educativa Municipal Manuel Cabeza de Vaca de la parroquia de Alangasí.

El proyecto está alineado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 3 y 17, y se realiza gracias a convenios entre la UIDE, la Secretaria de Salud del Municipio y el GAD de Alangasí.En septiembre y octubre nuestros estudiantes impartieron 12 talleres a los adolescentes y nuestros docentes dictaron 4 talleres a los profesores y padres de familia de la Unidad Educativa.  Se contó con un promedio de 338 participantes cada mes.

Retroalimentación:
Luego de taller para padres: MSc. Rita Cortez, rectora de la UEMMCV:  “Realmente fue una experiencia enriquecedora porque también tengo hijos..”
Madre de familia: ” Les agradezco a nombre de los padres de familia porque estas charlas son muy educativas y gratis no las encontramos en ningún lado, yo agradezco a la UIDE…”

Taller para estudiantes: Alumno de 2do. bachillerato: ” Yo quiero agradecerles por habernos enseñado esto, porque el tema de la sexualidad es tabú y cuando nos enseñan los adultos nos da vergüenza hablar, pero con ustedes que son más jóvenes nos sentimos con más confianza y podemos hablar e instruirnos”.

#HechosDeResponsabilidadSocial