Paulina Herdoiza, Profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad Internacional del Ecuador, participó como Docente Invitada en el curso de Postgrado “Experto Universitario en Adicción al Juego y otras Adicciones Comportamentales”, de la Universidad de Valencia- España.

La sesión tuvo lugar el pasado 14 de junio en la Facultad de Psicología de dicha Universidad, y tuvo como temática central los déficits cognitivos asociados a las adicciones y la afectación en el funcionamiento ejecutivo que se deriva de dichos procesos de dependencia, en particular, en el trastorno derivado del uso excesivo de videojuegos.

Entre los aspectos desarrollados en la clase estuvieron las similitudes y diferencias entre las adicciones a sustancias y las adicciones comportamentales, en cuanto a procesos cognitivos y funciones mentales de alto nivel, así como a hallazgos procedentes de la neuroimagen y la neuropsicología.

La sesión culminó con un caso práctico para análisis de los participantes que pusiera en consonancia la teoría con la práctica profesional.