Como parte de las actividades planificadas en las clases espejo mantenidas entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Internacional del Ecuador, los estudiantes de cuarto nivel de la materia electricidad del automóvil desarrollaron proyectos y clases prácticos para finalizar el semestre.

Los alumnos de la asignatura electricidad del automóvil de las dos instituciones, formaron grupos de 10 a 11 estudiantes y realizaron en conjunto la elección del tema de proyecto. Entre las temáticas trabajadas se destaca:

• Análisis de cambio de acelerador por cable a uno electrónico
  • Encendido Remoto
  • Cámaras en lugar de espejos retrovisores
  • Alarma de automóvil más comunicación inmediata con teléfono móvil
  • Creación de un sistema de integración de luces automáticas para vehículos utilizando un sensor LDR.

Los grupos tuvieron la dirección y asesoramiento continuo de sus docentes: Mtro. Fabricio Corrales (UIDE) y Mtra. Natalia Madrid (UAG). Este martes 2 de diciembre, se realizó la presentación final de los proyectos, donde los estudiantes pudieron evidenciar las habilidades y conocimientos adquiridos durante esta materia impartida con docentes internacionales.

Asimismo, 26 estudiantes de la asignatura Motores de combustión interna de la nueva UIDE Powered by ASU, realizaron la practica sobre señales de sensores y actuadores en el vehículo, en la que se pueden apreciar los valores de voltaje de señal y referencia que estos presentan para su respectivo funcionamiento.

#ReinventaTuInnovación