La Escuela de Ing. Mecatrónica lanza la 6ta edición de la revista Mechatronic Research Journal

La Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la nueva UIDE Powered by ASU, publicó este pasado mes de noviembre la edición número 6 de Mechatronic Research Journal, una revista anual en Ciencias Exactas y Física, Mecánica, Electrónica, Inteligencia Artificial, Bioingeniería y otras áreas congruentes con la Ingeniería.

Han transcurrido 4 años desde que se impulsó la creación de este medio formal de comunicación, ligado con la ciencia y que permite la difusión del quehacer científico, tecnológico y docente de toda la comunidad académica.

En la actualidad, las revistas científicas son el instrumento más usado por la comunidad académica y científica para dar a conocer sus trabajos. Éstas, conducen a la generación de un registro oficial y público del conocimiento, constituyéndose en el principal medio para difundir resultados de investigación. Confieren además prestigio y recompensa a todos aquellos que se encuentran ligados a ellas.

Según el Ing. Robinson Guachi, Ph.D., Investigador del Departamento de Investigación de la Escuela de Mecatrónica de la UIDE, la visualización de este tipo de trabajos, permite impulsar a los jóvenes a desarrollarse en los campos de ciencia y tecnología:

“La academia debe tomar un rol proactivo y crear campañas de divulgación científica para motivar a las nuevas generaciones a incursionar en ciencia, tecnología e investigación, crear foros en donde se discutan “casos de estudio”; ¿cómo se afrontaron?, la metodología aplicada y ¿qué soluciones se implementaron?

Los profesores deben tener la capacidad de transmitir los  conocimientos de tal forma que sean fácilmente asimilables, e involucrar a los jóvenes en los diferentes procesos de ciencia y tecnología convirtiendo su ímpetu por solucionar un problema en ideas, sus ideas en proyectos, sus proyectos en acción y su acción en innovación”.

La revista cuenta con artículos científicos elaborados con el apoyo de docentes investigadores y estudiantes de la Escuela de Ing. Mecatrónica. De esta forma, se impulsa a los alumnos y comunidad docente a reinventar su innovación mediante la realización de trabajos de investigación de alta calidad que contribuyan con nuevos conocimientos en favor de la comunidad.