Arizona State University (ASU) y la red Cintana están desarrollando el programa TESOL “Teaching English to speakers of other languages”, dirigido a docentes del idioma inglés de las universidades que conforman esta alianza académica. En este espacio participan 10 profesores del Departamento de Idiomas de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Este programa de certificación profesional tiene una duración de 4 meses y busca contribuir a potenciar las habilidades de los docentes que enseñan inglés, como segundo idioma a hispanohablantes. Los cursos se desarrollan de manera virtual, ampliados a través de clases sincronizadas, gestionadas por la red Cintana.

Finalizado el curso, los profesores recibirán una certificación por parte de ASU; y les permitirá fortalecer la enseñanza del inglés e implementar efectivamente el bilingüismo progresivo en los programas de pregrado y posgrado de la UIDE.

¡La UIDE powered by ASU está en marcha! Gracias a esta alianza estratégica continúa integrando nuevos espacios para el fortalecimiento académico que contribuyen en la formación de sus estudiantes con una verdadera educación global.