Nueve cortos cinematográficos producidos por los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la UIDE fueron presentados a críticos de cine, académicos, padres de familia e invitados especiales, en una noche de gala, en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, el 17 de diciembre de este año.

El corto ganador de la noche artística fue “Amparo”, de tipo documental que relata la historia de una madre con dos niños que sufren discapacidad; además ganó la nominación a la mejor directora. En segundo lugar, los jueces nominaron al corto “hilo rojo”, que describe una historia de amor de dos adolescentes marcada por el simbolismo de una chompa, trama que también ganó la nominación al mejor guion. También fueron galardonados, el corto “Lapso” a la mejor fotografía y para el mejor montaje, fue seleccionado el corto “Ausencia”.

Los estudiantes de la Carrera de Comunicación incursionaron en este semestre en la producción de cortos cinematográficos, como parte de su taller Integral, “Comunicando con la Imagen y Contando Historias con Pasión”, concibiendo el proyecto desde la idea creativa hasta la producción del corto cinematográfico, en los cuales protagonizaron roles como director, productores, guionistas, creativos, editores, actores, entre otros, estuvo acompañado por un docente tutor y el apoyo de talleres de producción cinematográfica dictados por los cineastas María Fernanda Restrepo y Álvaro Torelli.

Los cortos en un 56% fueron dirigidos por mujeres y participarán a fin de año, en la sexta edición del concurso FACIUNI Becas, con instancias de un verano en la University of Southern California School of Cinematic Arts.

Los jueces que participaron en la selección de los cortos fueron: Ricardo Parra López, Coordinador de la carrera de Producción y Realización Audiovisual del Instituto Tecnológico Superior Sucre, Alfredo León León director – productor y guionista, Tito Jara H, director, guionista y coproductor del largometraje “A Tus Espaldas”, César y Francisco Alarcón Gerentes de Radio y Televisión Unida (RTU).