El docente Miguel Vásquez. PhD. de la Escuela de Comunicación de la UIDE participó como expositor principal en el Primer Simposio “Comunicación Estratégica y Periodismo de Investigación”, con la conferencia “La Comunicación Estratégica Sustentable en la Gestión de Crisis”.

Como parte de su intervención, el docente de la UIDE abordó temas acerca de la problemática de nuestra sociedad en la percepción y gestión de la comunicación, la necesidad de un nuevo perfil del comunicador hacia lo integral, la comunicación estratégica sustentable y la gestión de comunicación en situaciones de crisis.

Miguel Vásquez compartió el pódium con el prestigioso periodista Andrés Carrión, conductor del programa Hora 25 de Teleamazonas, quien abordó temas referentes al ejercicio periodístico y la importancia de la investigación en su actividad como parte del derecho ciudadano a estar bien informado.

El evento fue organizado por la Universidad Católica de Cuenca, el miércoles 12 de diciembre, a partir de las 19h00, en el teatro Sucre de Cuenca, donde varios estudiosos, académicos, estudiantes de comunicación, líderes, dirigentes sociales y empresariales y ciudadanía se dieron cita.