El pasado 5 de diciembre, en el Auditorio Marcelo Fernández, se llevó a cabo un Team Building de integración donde participaron todos quienes forman parte de la FACIADE.  Como parte de los eventos planificados, realizaron actividades para fortalecimiento y cohesión de equipos (team building), bienvenida a los estudiantes de primer semestre y, dado que la fecha coincidió con el inicio de las Fiestas de Quito, también se aprovechó para fomentar las principales tradiciones de la ciudad.

Las palabras de bienvenida de Patricio Torres, Decano de la FACIADE, dieron inicio al evento. Resaltó la bienvenida a los estudiantes de primer año de la FACIADE y la fraternidad y colaboración que debe existir entre todos los estudiantes y colaboradores de la Facultad.

A continuación se realizó un ritual de iniciación para los estudiantes de primer semestre que consistió de actividades de fraternización y una danza representativa alrededor del “fuego de la educación y de la erudición”. Con esta actividad, los estudiantes de primer año fueron iniciados como “Guerreros de la FACIADE” y estuvieron listos para empezar las “competencias” (actividades de team building) contra los guerreros más experimentados de la Facultad, que son los estudiantes de cursos más avanzados.

Estas actividades de fortalecimiento y cohesión de equipos estuvieron enfocadas a generar redes sociales personales, empoderamiento, estrategia, unión de grupos, y diversión. Los estudiantes demostraron gran entusiasmo y colaboración en su participación.

Para finalizar el programa, la presencia de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Quito deleitó a los asistentes con piezas musicales típicas de la cuidad, dando así inicio a las Fiestas de Quito. Un DJ animó la reunión con música de moda y propició el baile de los presentes.