El Centro de Transparencia y Derechos Humanos de la UIDE, la Escuela de Derecho y la Asociación Escuela de Derecho, invitan a participar al público en general en el panel casuístico que se desarrollará el día jueves 06 de mayo del presente año desde las 19h00 a través de la plataforma zoom.

El tema a tratar es: “Injerencia política en la justicia. Análisis de los casos David Piña y Linda Guamán.

Los asistentes podrán analizar las problemáticas jurídico-políticas que surgen a partir de un sistema de administración de justicia con riesgos en el principio de independencia interna y externa de funciones (poderes) estatales que pueden afectar a los órganos en los varios niveles de nuestra estructura judicial.

En virtud de lo mencionado, contaremos con la participación de distinguidos analistas del Derecho, que nos otorgarán sus apreciaciones más relevantes sobre la temática en cuestión:
Dr. MsC. Paúl Ocaña Merino. Abogado penalista litigante. Caso: David Piña.
MsC. María del Mar Gallegos Ortiz. Abogada penalista litigante. Caso: Linda Guamán”
Los interesados podrán ingresar a la reunión por medio del siguiente link: https://bit.ly/3eWexcI