La Universidad Internacional del Ecuador, presentó el jueves 29 de abril del 2021, el lanzamiento del libro Volumen II de Enfoques de Turismo y Conservación. El libro constituye el resultado de un esfuerzo interdisciplinario e interuniversitario que reúne a experimentados académicos en el campo del turismo ecuatoriano. Este volumen convocó a investigadores de la Universidad Central del Ecuador, Universidad Internacional del Ecuador, Instituto Técnico Superior Rumiñahui, así como a un investigador independiente.

Los capítulos de este volumen incluyen un estudio académico realizado por Enrique Cabanilla acerca de la Geografía y el Turismo dentro de su ámbito de enseñanza en la carrera de Turismo de la Universidad Central del Ecuador; dentro de este mismo eje se incluye una propuesta de Melissa Rodríguez sobre un diseño curricular del turismo basado en la pertinencia social. María Cristina Villacís plantea la identificación de los actores sociales que se vinculan en la actividad turística del Centro Histórico de Quito dentro del patrimonio inmaterial; en este mismo eje, Patricio Guerra nos acerca a las cofradías marianas del Quito colonial con el culto de la Dios Madre. Finalmente, Carlos Garrido Cornejo hace un análisis sobre la situación política del Ecuador al inicio de la Guerra del 41, la cual constituye un aporte importante para los guías de turismo.

La Universidad Internacional del Ecuador a través la Escuela de Turismo, busca con esta publicación servir como un medio para que los investigadores del sector puedan difundir sus avances de investigación y que también los estudiantes, docentes y público en general puedan conocer más acerca del ámbito turístico. Agradecemos a los participantes que nos acompañaron en el evento.

Ingresa aquí para ver la grabación del lanzamiento: https://bit.ly/3edbqOc