Campaña contra de los trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria constituyen alteraciones severas en la ingesta de los alimentos, en personas que presentan patrones distorsionados en el acto de comer en respuesta a un impulso psíquico. Este grupo de enfermedades engloba a varias entidades que varían considerablemente, clasificándose en: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastornos de la conducta alimentaria no especificados y trastorno por atracón. Todas estas conductas son más frecuentes en las mujeres e inician generalmente durante la adolescencia siendo enfermedades crónicas. El tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria debe hacerse mediante la participación de un equipo multidisciplinario que incluye: psicólogo, psiquiatra, médico internista o endocrinólogo y nutriólogo/ nutricionista. Con el fin de concientizar sobre estos trastornos la Escuela de Nutriología de la Universidad Internacional del Ecuador realiza la campaña:  SOY MÁS QUE UNA IMAGEN O UNA TALLA, SOY UN SER HUMANO en la que buscamos concientizar que no existen cuerpos perfectos, existen cuerpos reales. Agradecemos a los 104 participantes conectados.

Ingresa en el link para ver la grabación:  https://youtu.be/RYwnEiDAnHY