Los trastornos de la conducta alimentaria constituyen alteraciones severas en la ingesta de los alimentos, en personas que presentan patrones distorsionados en el acto de comer en respuesta a un impulso psíquico. Este grupo de enfermedades engloba a varias entidades que varían considerablemente, clasificándose en: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastornos de la conducta alimentaria no especificados y trastorno por atracón. Todas estas conductas son más frecuentes en las mujeres e inician generalmente durante la adolescencia siendo enfermedades crónicas. El tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria debe hacerse mediante la participación de un equipo multidisciplinario que incluye: psicólogo, psiquiatra, médico internista o endocrinólogo y nutriólogo/ nutricionista. Con el fin de concientizar sobre estos trastornos la Escuela de Nutriología de la Universidad Internacional del Ecuador realiza la campaña:  SOY MÁS QUE UNA IMAGEN O UNA TALLA, SOY UN SER HUMANO en la que buscamos concientizar que no existen cuerpos perfectos, existen cuerpos reales. Agradecemos a los 104 participantes conectados.

Ingresa en el link para ver la grabación:  https://youtu.be/RYwnEiDAnHY