Como parte de los conversatorios académicos que organiza la UIDE con los candidatos presidenciales desde el mes de febrero, el representante del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, expuso a nuestros estudiantes su plan de gobierno e hizo un análisis del estado actual del país.

Acompañado de sus coidearios, el ex alcalde de Quito anunció que de llegar a la presidencia, reduciría a 15 el número de ministerios, bajaría el IVA al 10 % y reorganizaría las funciones de la Senescyt. Con respecto a la educación, el candidato aseguró que dentro de su plan de gobierno se eliminaría al bachillerato General Unificado y se daría un impulso a la formación técnica.

Moncayo también habló de incentivar la inversión extranjera y transparentar el sistema de contratación pública, además de promover una justicia independiente. Varios medios de prensa se dieron cita al auditorio Marcelo Fernández para documentar la presentación del candidato.

De esta manera, la UIDE aporta al debate democrático del país, permitiendo a la comunidad universitaria conocer las diferentes propuestas de los candidatos a la primera magistratura.