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Gestión de Riegos participó en capacitaciones conjuntas con el ECU 911

El pasado 20 y 27 de enero del presente año un grupo de estudiantes de la carrera de Gestión de Riegos y Emergencias se capacitó en Bases Administrativas de la Gestión de Riesgos (BAGER). El objetivo fue conocer herramientas iniciales para que el futuro Ingeniero en Gestión de Riesgos y Emergencias pueda mejorar su desempeño al enfrentar eventos adversos naturales y antrópicos, muchas de ellos de carácter importante –terremotos, inundaciones, incendios forestales.

El curso se dictó en las instalaciones del SIS ECU 911 de Quito y contó con el aval de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador. Además tuvo el apoyo académico y técnico de los docentes de la UIDE como instructores. El curso estuvo dirigido a estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador de la Escuela de Gestión de Riesgos y Emergencias, especialistas de Operaciones del SIS ECU 911, analistas de Operaciones Nacionales y de Instituciones articuladas al SIS ECU 911, con un total de 48 asistentes.

Entre los temas tratados están la aproximación a la Gestión de Riesgos; reuniones de trabajo; la planificación: describir los componentes del plan, desarrollar la técnica de programación; la organización y sus componentes, desarrollo de una buena organización; la dirección; el control y sus pasos básicos; características ideales de un administrador en el campo de la Gestión de Riesgos, identificando seis actitudes y cualidades ideales de un administrador. Durante el curso se aplicó el método interactivo de enseñanza, utilizando la metodología y el material como: trabajo previo, ficha de inscripción, ficha de salud, material de distribución, material de referencia y material para el participante.

Estos cursos se desarrollan en el marco de la cooperación interinstitucional que mantienen la UIDE y el ECU911, para trabajar en el apoyo mutuo a favor de la comunidad. Para ello, durante el presente año se ejecutarán varios eventos similares para fortalecer estos lazos a favor de los estudiantes y la sociedad.