Un nuevo período académico está por empezar y las autoridades de nuestra universidad dieron la bienvenida a los estudiantes nuevos que escogieron a la UIDE powered by ASU  para potenciar su futuro.

En dos jornadas se realizó este evento que permitió el encuentro entre alumnos y cuerpo académico de la universidad, así como un acercamiento fraterno con el canciller, Nicolás Fernández, quien estuvo a cargo del recibimiento de los estudiantes.

En su intervención el Canciller les recordó a los jóvenes que su paso por estas aulas es el primero hacia una vida profesional llena de oportunidades que les permitirá marcar la diferencia en el mundo laboral.

Les recordó que el carácter de internacionalidad que distingue a la UIDE les brinda la posibilidad de enriquecer su experiencia académica y los exhortó a aprovechar al máximo las clases con los docentes internacionales con los que cuenta nuestra casa de estudios, así como de los expertos nacionales cuya práctica profesional es un elemento clave para alcanzar el conocimiento que demanda el mundo actual.

La tecnología, su uso y aplicación en las aulas también fue expuesto por Fernández, quien aseguró que en un momento como el que vive la humanidad ahora, es innegable el empleo de estas nuevas herramientas para maximizar el aprendizaje y que la UIDE powered by ASU alienta su aplicación responsable.

Otras novedades

En este nuevo semestre estarán con nosotros 17 estudiantes de intercambio quienes vivirán una experiencia cultural y académica diferente; vienen de Brasil, Francia, Alemania, Chile, Colombia, y Austria.

Nuestros alumnos internacionales se integran a las carreras de Comunicación, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas, y Gastronomía.

Tras la bienvenida en el auditorio Marcelo Fernández los nuevos integrantes de la UIDE visitaron la feria de servicios que contó con stands de los diferentes servicios universitarios.