La coordinadora de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de Información, Paulina Vizcaino, e Iván Reyes Chacón, docente de la carrera, formaron parte de la Semana de Investigación y Workshop de transformación Digital organizado por la Universidad de CEIPA powered by ASU, de Colombia.

En este espacio, académicos de varias instituciones de educación se juntaron para compartir con sus pares los avances en los diferentes proyectos de investigación que desarrollan en sus países de origen.

Otro propósito fue conocer las reflexiones académicas entorno a trabajos y propuestas de innovación a nivel local, nacional e internacional.

Talleres, ponencias y foros formaron parte de este encuentro entre profesionales cuya finalidad fue reforzar el aprendizaje y desarrollar habilidades en el campo de investigación e impulsar la innovación de la transformación digital en los diferentes campos educativos y empresariales.

Algunos de los temas abordados en este espacio fueron:

• Buenas prácticas para las ciencias básicas.
  • Desarrollo de capacidades combinadas para las artes, las culturas, los saberes y el patrimonio histórico.
  • Modelos de gestión del cambio en procesos de transformación digital para empresas.
  • Nivel de madurez digital, punto de partida de un proceso de transformación digital: el caso de una empresa de Colombia.
  • La transformación digital en la educación superior de Colombia.
  • La transformación digital una ventaja competitiva en las organizaciones.
  • El impacto de la inteligencia artificial en la educación superior.
  • Innovación tecnológica y transformación digital en el mejoramiento de procesos en una empresa de servicios.
  • Explorando las estrategias publicitarias de marcas deportivas en el metaverso: plataformas inmersivas de juegos online.
  • ¿Son los datos la piedra angular en las transformaciones digitales?
  • Transformación Digital ¿cómo lo hacemos? – Caso Renault Sofasa