El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) UIDE campus Loja recibió por parte de la Defensoría Pública la mención especial por el uso de medios alternativos para la solución de conflictos y mediación laboral.

El pasado mes de junio de 2023, se llevó a cabo el concurso “Reconocimiento a la efectiva defensa técnica legal de la Red Complementaria a la Defensa Jurídica Pública”, organizado por la Defensoría Pública del Ecuador y en el que nuestro CJG participó presentando un caso relevante.

Mediante un video en el que participaron nuestros abogados, se presentó el caso de medios alternativos para la solución de conflictos y mediación laboral con 67 trabajadores del Municipio de Loja, cuyos honorarios que se encontraban impagos, y que gracias a la solución eficaz, económica y eficiente de nuestro consultorio jurídico se logró dar solución.

Este es solo un ejemplo del trabajo que el Consultorio Jurídico Gratuito realiza con el objetivo de brindar un servicio de calidad en temas de patrocinio jurídico, asesoría y asistencia legal sin costo a grupos que requieren de atención prioritaria.

Además, desde este espacio nuestros estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos dentro de las aulas.

El dato

En este concurso participaron 24 consultorios jurídicos gratuitos a nivel nacional.