El 15 de febrero de 2023 la UIDE ofreció un reconocimiento a los estudiantes que ganaron el concurso interno para representar a nuestra universidad en el International Competition India 2023: Impacting Community through Sustainable Innovations.

Nueve proyectos se presentaron ante el jurado UIDE que estuvo conformado por Andrea Navas, directora de Negocios Internacionales de la Business School; Nathalie Chauvin y Bernardo Darquea, profesores de la Business School. El objetivo era presentar un proyecto autosostenible que tenga impacto social.

Daniel Romero, estudiante de la Escuela de Nutriología , y María Emilia Rolón, de la carrera de Marketing, fueron los ganadores de la competencia.

Nicolás Fernández, canciller de la Universidad, felicitó al equipo ganador y dijo que esta es una oportunidad única en la que los jóvenes tendrán la podrán  mostrar sus ideas al mundo.

El decano de la Facultad de Business School, Patricio Torres, reconoció el trabajo de los estudiantes y la labor que han realizado los docentes de esta Facultad al orientar y guiar a los chics en el desarrollo de su proyecto. Auguró el mejor de los éxitos para el equipo.

Las felicitaciones también estuvieron dirigidas para Lorenzo Rosanía, estudiante del Liceo Internacional, quien ganó la competencia intercolegial para viajar a India y que acompañará a los universitarios.

El proyecto de los estudiantes UIDE consistió en la creación de una planta que crece en el agua y es poco conocida; su nombre es Lemna Minor y es una fuente alta en proteína, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Su rápida reproducción y alto valor nutricional la convierten en un producto excelente para combatir varias enfermedades como la desnutrición. Los estudiantes investigaron cuál sería la combinación “perfecta” para aprovechar al máximo el contenido nutricional de esta planta, dando como resultado una barra de granola, producto ganador del concurso.

Nuestros alumnos se competirán, el 20 de febrero en India, con universidades de los cuatro continentes para disputarse el primer lugar de. El equipo ganador en Nueva Dehli se hará acreedor a una beca para el Sumer Camp en Arizona State University.

Felicitamos María Emilia Rolón y a Daniel Romero por su excelente participación en la creación de un producto nutritivo e innovador.