El sábado 11 de febrero de 2023 alrededor de 400 médicos asistieron al concurso de méritos y oposición para acceder a un cupo que les permita realizar sus rotaciones en distintas especialidades médicas. Estas plazas son ofertadas por nuestra institución en convenio con importantes hospitales del país.

En esta convocatoria los profesionales de la salud rindieron un examen de conocimientos y se entrevistaron con los mejores especialistas de las casas de salud en donde tendrán la oportunidad de realizar sus rotaciones.

Esta es la cuarta convocatoria para que cientos de aspirantes de todo el país opten por las especialidades de: medicina interna, pediatría, cirugía general y laparoscópica, ginecología y obstetricia, cirugía traumatológica y ortopedia e imagenología, para los hospitales: Metropolitano, Axxis (Quito); Alcívar y SOLCA (Guayaquil).

Todos los cupos consistían en becas otorgadas por las casas de salud, ninguna especialidad es autofinanciada.

En la jornada estuvo presente José Pedro Barberán, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida; David Bastidas, director de los posgrados de Medicina de la UIDE, directores y coordinadores de docencia de los cuatro hospitales.