Maestría en Gestión de Emergencias Sanitarias y Pandemias

• Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-11-No.176-2022)
  • Incluye segunda titulación avalada por EIG, España
  • Horario Ejecutivo
  • Plataforma virtual de fácil uso, compatible con cualquier dispositivo
  • Clases en vivo con participación activa
  • Acceso a clases grabadas en cualquier momento
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

Maestría con trayectoria profesional en el área de la Salud y bienestar, 100% en línea con una duración de 2 periodos académicos ordinados (un año), desarrollada en conjuntos con EIG Business School (doble título). El programa está enfocado en formar magísteres capacitados para gestionar situaciones de emergencia sanitaria y pandemias.

• Título: Magíster en Gestión de Emergencias Sanitarias y Pandemias
  • Modalidad: En Línea
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: noviembre 2022
  • Requerimiento:  Título universitario – tercer nivel

Lo que nos diferencia

Flexibilidad:

Maestría ajustada a todas las necesidades y niveles, para personas y empresas

Programa enfocado a la toma de decisiones a nivel estratégico organizacional

E-learning

Las últimas tecnologías para formación En Línea – campus virtual con seguimiento de un tutor personal

ASU

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University

Al culminar el programa, el graduado estará en la capacidad de analizar los sistemas de salud pública para la gestión de emergencias sanitarias y pandemias con las siguientes competencias profesionales:

• Analizar los programas de manejo de emergencias y desastres para determinar su vinculación con los procesos locales.
  • Brindar soluciones técnicas en el área de la salud pública ante emergencias y desastres.
  • Realizar planes de contingencia frente a diferentes tipos de desastres.
  • Aplicar métodos, procedimientos y herramientas, para la atención de los pacientes en emergencias, desastres y pandemias.
  • Gestionar de forma eficiente las situaciones de emergencias por pandemias.
  • Proporcionar soluciones a los retos que los cambios socioeconómicos plantean a los sistemas sanitarios en situaciones de emergencia, desastres y pandemias.

Objetivo general:

Formar maestrantes que posean conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para gestionar los sistemas de salud pública en situaciones de emergencias sanitarias y pandemias con una visión local, regional y mundial mediante un enfoque interdisciplinar y de pensamiento crítico

Objetivos específicos:

1. Desarrollar conocimientos para fortalecer el análisis de la información financiera en las organizaciones, a fin de establecer estrategias de mejoras continuas en cada ejercicio económico.
  2. Promover la capacidad analítica, crítica y creativa de los cursantes, para aplicar técnicas y métodos de análisis y gestionar de manera eficiente y eficaz los recursos de la empresa, desde un punto de vista técnico-financiero y de innovación.
  3. Dotar al estudiante de conocimientos necesarios para que pueda evaluar los diferentes riesgos financieros a los que se enfrenta la organización, cuantificar la exposición de cada riesgo y analizar sus implicaciones.
  4. Desarrollar conocimientos para describir los instrumentos financieros y establecer su aplicabilidad en la respectiva gestión financiera.
  5. Desarrollar conocimientos para la efectiva toma de decisiones relacionada a la inversión y financiamiento con un enfoque de creación de valor en las organizaciones.

Los postulantes deben poseer título de tercer nivel de grado en el campo amplio de la Salud. Sin embargo, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio diferente, preferentemente en los campos detallados de Prevención y gestión de riesgos y Seguridad y salud ocupacional, deberán acreditar experiencia profesional o académica de al menos 1 año en áreas afines al programa.