la uide es la primera universidad multisede del ecuador en recibir una certificación de calidad europea

La UIDE powered by ASU cuenta con la certificación al diseño de la gestión por procesos bajo estándares de calidad internacional por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), encargada de avalar el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) de las instituciones de educación superior europeas, y que permite su funcionamiento.

Esta certificación evidencia nuestro compromiso con una educación de calidad y con proyección global.

Frente a este nuevo hito alcanzado por la UIDE, a través de una rueda de prensa, Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior, dijo que celebra el trabajo realizado por la institución y reconoció el esfuerzo de todos quienes han participado en el proceso de mejora continua. Su labor repercute en beneficio de los estudiantes de la institución y del sistema de educación superior del país y responde con pertinencia y calidad a las necesidades de la sociedad ecuatoriana, puntualizó.

Simón Cueva, vicerrector Académico, explicó que el SAIC de la UIDE se sometió a una rigurosa evaluación con el programa AUDIT International de ANECA, que verificó el éxito del diseño de nuestro sistema de calidad interno y otorgó a nuestra casa de estudios esta certificación.

Además, Cueva indicó que la certificación asegura que el proceso de enseñanza-aprendizaje se centre en el estudiante, asegurando la formación de profesionales capaces de interactuar, con pensamiento crítico y que contribuyan a los espacios sociales y a sus áreas del conocimiento.

Este sello garantiza que las políticas y los sistemas internos de calidad de la UIDE powered by ASU cumplen con estándares europeos adaptados a las necesidades de nuestro país, brindando, sin duda, un respaldo y la seguridad a estudiantes y docentes, concluyó Cueva.

A diferencia de Europa, en América Latina la certificación es voluntaria; es decir, pueden aplicar las universidades que busquen potenciar sus procesos de calidad y progreso, a fin de satisfacer las necesidades y las expectativas de su comunidad institucional y el entorno en el que se desenvuelven.

La UIDE le toma el pulso a las nuevas tendencias de la educación y por ello está repensando las carreras existentes y ofertando nuevas, orientadas a las necesidades del futuro, explicó Nicolás Fernández, canciller de la Universidad.

El rector de la UIDE, Gustavo Vega, dijo que con esta certificación la UIDE rompe la miopía de mirar únicamente al frente y ratifica la intención de internacional y global que caracteriza a nuestra institución y se refirió a la importancia que este nuevo hito representa para la educación superior.

Este reconocimiento es un indicador de que la UIDE powered by ASU está preparada para adoptar un riguroso modelo de aseguramiento de calidad de origen europeo y evidencia su compromiso con una educación vanguardista, innovadora y con proyección global.

¿Qué contiene nuestro SAIC?

Nuestro SAIC contempla el mapa de procesos de todos los departamentos académicos y administrativos, cuya finalidad es proponer la mejora continua de la institución y velar por su eficacia.