El Ministerio del Deporte y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) powered by Arizona State University firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la educación de deportistas a través de becas que permitan fortalecer el sistema deportivo nacional y la academia, mediante actividades de capacitación, investigación y vinculación con la sociedad.

En este sentido, Romina Gabriela Miranda Urgilez, deportista del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, recibió por parte de las autoridades de la UIDE una beca del 100% para estudiar la carrera de Derecho.

Durante su intervención, el ministro Juan Sebastián Palacios aseguró que estas acciones trasforman la vida de los deportistas que necesitan una formación integral en su camino para alcanzar el éxito.

El canciller de la UIDE, Marcelo Fernández, resaltó el interés que siempre ha caracterizado a la institución por promover el deporte desde la academia y apoyar a sus deportistas.

Por su parte, Ramiro Canelos, vicerrector Académico de la UIDE, afirmó que a esta casa de estudios le llena de orgullo formar parte del crecimiento personal y profesional de jóvenes cuyos talentos enaltecen al Ecuador.

En este acto estuvieron presentes también el procurador General y presidente del Club Deportivo Especializado de Alto Rendimiento “Ilse Bruckmann de Orrantiade la UIDE, Andrés Ayala; y el director de Escuela de Deportes, Martín Ávila.

#ReinventaTusRetos