Se presentaron 24 proyectos en diferentes giros de negocio como gastronomía, agroindustrias, construcción, artesanías, belleza y entretenimiento. “Gracias al gran personal docente de la UIDE Loja que nos inspira y motiva, podemos plantear soluciones para solventar un problema; y, no tener un emprendimiento por necesidad, sino por oportunidad”, indicó Jorge Torres, estudiante de 4to ciclo de la carrera de Negocios Internacionales durante la I Feria “Espíritu Emprendedor”.

Emprendimientos

El principal objetivo de este evento es que, los estudiantes puedan tener una primera experiencia de hacer negocios y exponer sus productos y servicios a la colectividad, que son el resultado de varias semanas de trabajo.

Álex Cárdenas Rodríguez, docente de la Escuela de Administración de Empresas, señala que “se ha trabajado en identificar oportunidades y necesidades en el mercado lojano y, a partir de ello, ofrecer soluciones y nuevas oportunidades para generar emprendimiento en la provincia”.

Procesos formativos

“En la UIDE existe todo un eje de 5 semestres en donde los estudiantes van a tener la oportunidad de innovar; esto es muy importante para el Ecuador porque nuestro país no solo necesita empresa para nuevos empleos, sino también la posibilidad de intercambios comerciales con el exterior y hacer exportaciones”, precisa Franklin Chacón, director de la Business School, al respecto de la alianza entre la UIDE y Arizona State University. De esta manera, la Universidad Internacional del Ecuador crea distintas competencias en sus estudiantes, que les permita reinventarse con su propio negocio y/o aportar al crecimiento de una empresa o institución.

Dato: El evento se desarrolló en el hall de la UIDE Loja, ubicado en la Av. Manuel Agustín Aguirre y Mercadillo.