fbpx

Estudiantes de ingeniería incursionan en la robótica con la niñez lojana

Estas actividades que vinculan a estudiantes de nuestra sede y niños lojanos fomentan el desarrollo del pensamiento computacional y la robótica.

La Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Internacional del Ecuador – Sede Loja recibió la visita de Juan Sanmartín, CEO de Insani y su equipo de trabajo, con el objetivo de brindar una charla demostrativa sobre robótica en el desarrollo de hardware y software, logrando que nuestros estudiantes fortalezcan sus habilidades en programación.

Estas acciones se ejecutan como parte del proyecto de vinculación “Introducción a la robótica para niños”, que lo ejecutamos en la Escuela Municipal “La Pradera” del Municipio de Loja orientado a realizar un cambio en la forma de enseñar y, crear habilidades y destrezas acordé a la era tecnológica.

Lorena Conde, directora de la Escuela de la Ingeniería en Tecnologías de la Información señala que, “los niños de la sociedad actual son nativos digitales y, por lo tanto, la educación debe adaptarse a estas circunstancias. Gracias al convenio entre la UIDE y la institución municipal estamos logrando este objetivo en la comunidad lojana”.

Robótica

La UIDE Loja adquirió dos kits programables de robótica Jeff y Xplorer, con la intención de que los alumnos de la escuela municipal puedan manipular y desarrollar su pensamiento computacional desde edades tempranas y orientarse por las carreras STEM.

¿Deseas conocer esta carrera? En la actualidad, la Universidad Internacional del Ecuador – Sede Loja mantiene abierta sus inscripciones para el periodo octubre 2022 – febrero 2023.

Dato.

En este proyecto se vinculan a 12 estudiantes de 2do ciclo y estará vigente hasta septiembre de este año.

Para mayor información:

Departamento de Admisiones: https://walink.co/23ad71

Contáctanos al 072 584567 o al 099 266 7927