La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) organiza desde el mes de febrero de 2017 una serie de conversatorios con los diferentes candidatos a la Presidencia del Ecuador, así como con sus binomios electorales.

Mauricio Pozo, candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Social Cristiano, fue el segundo candidato en participar en este conversatorio, en donde hizo un análisis del estado actual del país, así como su visión del Ecuador para los próximos cinco años y los desafíos que deberá sortear la Educación Superior en el siguiente periodo. El evento se realizó el pasado miércoles 8 de febrero del 2017.

Pozo se mantuvo en sus propuestas de eliminar la Senescyt, eliminar impuestos selectivos, crear un sistema de pasantías en el que exista la libertad de elegir el número de horas de trabajo y convertir el edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Centro Cívico Ciudad Alfaro en laboratorios que permitan a los jóvenes desarrollar su emprendimiento.

La participación activa de la comunidad universitaria en este ciclo de conversatorios aporta significativamente al análisis de las diversas opciones políticas y al proceso de desarrollo de la democracia en el país.