La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), consciente de su misión de contribuir al debate democrático en el país, organiza desde el mes de febrero de 2017 una serie de conversatorios con los diferentes candidatos a la Presidencia del Ecuador.

Hasta el momento, hemos contado con la participación del candidato Guillemo Lasso y han confirmado su asistencia los presidenciables Paco Moncayo y Mauricio Pozo (en representación de su binomio electoral, Cynthia Viteri). Cabe destacar que también se extendió la invitación al candidato Lenín Moreno para que exponga sus propuestas de gobierno. Sin embargo, el candidato oficialista se excusó de asistir al conversatorio por motivo de su agenda de campaña electoral, sin dejar de agradecer a la UIDE y a sus estudiantes por la invitación.

La participación activa de la comunidad universitaria en este ciclo de conversatorios aporta significativamente al análisis de las diversas opciones políticas y al proceso de desarrollo de la democracia en el país.

El conversatorio con el candidato vicepresidencial Mauricio Pozo, binomio electoral de Cynthia Viteri, se realizará el miércoles 8 de febrero. Mientras que el candidato Paco Moncayo expondrá su plan de gobierno el jueves 9 de febrero.