[vc_row][vc_column][vc_column_text]Marcela Cuaspud, quiteña de 26 de años y graduada de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, es la primera mujer ecuatoriana que participará en unos Juegos Olímpicos, en la disciplina de Pentatlón Moderno.

Nuestra GradUIDE representará al país junto a otros 47 deportistas en 15 categorías diferentes, la cita deportiva se desarrollará hasta el próximo 8 de agosto en Tokyo, Japón. Cuaspud competirá el 5 y 6 de agosto de 2021.

La preparación en Pentatlón Moderno se realiza en equitación, esgrima, natación, tiro deportivo y atletismo. Entre sus logros deportivos se destacan, ser la mejor deportista de Ecuador en esta disciplina en los años 2018 y 2019; y medallista de Bronce en los Juegos Sudamericanos Cocha 2018 en Relevos Mixtos.

“Empecé a practicar Pentatlón Moderno por mi hermano mayor. Participé en una competencia nacional de Biathle (carrera y natación) en donde ocupé el segundo lugar; y gracias a la UIDE, la universidad en la que estudié, fortalecí la Equitación como deporte; por lo que la Federación me convocó a la selección ecuatoriana, donde aprendí Esgrima y Tiro, además de mejorar las demás disciplinas”, señala Cuaspud.

Debido a la pandemia, la preparación de los deportistas se modificó. Marcela tuvo que adaptarse a la nueva realidad y continuar con sus entrenamientos de manera virtual e improvisando rutinas de ejercicio desde casa, hasta que pudo acudir de manera física a los espacios adeuados para su entrenamiento; y así estar lista para las Olimpiadas.

Además, concluida la cita en Tokyo, Marcela desea seguir preparándose en los ámbitos, deportivo y profesional, ya que tiene varias metas por cumplir.

“Estudié Relaciones Internacionales en la UIDE y he visto cómo mi carrera se aplica en el deporte, por ello quiero especializarme en este campo. En Ecuador necesitamos una actualización en la administración deportiva y qué mejor que una deportista pueda desempeñarse en Fereraciones o Comités Olímpicos nacionales e internacionales”, destaca nuestra GradUIDE.

La nueva UIDE powered by ASU, orgullosamente felicita el esfuerzo y trabajo constante que mantiene Marcela Cuaspud en su preparación deportiva; y le desea el mayor de los éxitos durante su participación en el evento deportivo internacional más grande del mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Frases de Marcela Cuaspud

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]“Quiero decirles a todos que sigan sus sueños, porque si son constantes, disciplinados y en verdad desean algo con todo el corazón, lo van a cumplir; estudien y dedíquense a su deporte”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]“Estoy contenta porque no solo soy la primera mujer, sino la primera atleta de Ecuador en clasificar a unas Olimpiadas en Pentatlón Moderno; y dejo un presedente para que todas las niñas y jóvenes sigan luchando y entrenando, para que en un futuro existan más clasificaciones en esta disciplina”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]“Quiero que Ecuador crezca en el deporte y que los deportistas tengan más oportunidades, para ello voy a seguir preparándome en el ámbito deportivo y profesional. Si los deportistas también nos preparamos profesionalmente podemos llegar a ayudar mucho al deporte ecuatoriano”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]