La innovación es una característica innata en el mundo de los negocios. Es por eso que en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) complementamos el conocimiento teórico con el uso de simuladores de negocio, aplicados a las distintas materias de la malla académica.

Los simuladores son empleados en una clase, en la que se forman equipos que compiten entre si simulando que gerencian una empresa. Ese es el caso del simulador InnovaTech, que reproduce el entorno de negocio de tres compañías de hardware y software. Esta plataforma funciona a través de la web.

Los equipos empiezan la simulación en la misma posición competitiva. Durante el ejercicio, las compañías producen y comercializan tres líneas de producto: consolas de juego, software de entretenimiento y tablets.

Lo interesante, es que el simulador focaliza su actuación sobre el diseño, marketing y comercialización de los productos. Posteriormente, considera cinco segmentos de demanda en un único mercado y sugiere los canales de comercialización.

Los simuladores de negocios son ideales para los futuros profesionales que se están iniciando en la gestión empresarial.

Conoce más de cerca esta metodología interactiva y atrévete a formar parte de la Comunidad UIDE.

Revisa nuestra oferta académica: http://bit.ly/2dzMC14