La mañana del 18 de octubre del 2016 se realizó la premiación del Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos, que forma parte de la Conferencia HABITAT III. La ceremonia se realizó en el Colegio de Arquitectos de Pichincha, al norte de Quito.

Handel Guayasamín, Presidente del Colegio de Arquitectos, dio inicio a la premiación y aprovechó para felicitar el esfuerzo de todos los participantes. Además destacó que los ganadores de las tres categorías son proyectos de universidades ecuatorianas.

Durante la premiación, cada universidad ganadora tuvo la oportunidad de presentar su propuesta ante el público asistente. También se respondieron las inquietudes que surgieron durante la explicación.

El Arq. Diego Arteta, Decano de la cipArq, recibió el premio por el primer lugar y puso este triunfo como ejemplo para que el resto de estudiantes de la UIDE desarrollen proyectos innovadores.

La Arq. Janaina Marx Pinheiro, docente encargada del proyecto, socializó todos los factores que se tomaron en cuenta al momento de desarrollar la propuesta. Uno de esos elementos fue la Cosmovisión Andina y la relación que tienen las comunidades cercanas al volcán Tungurahua con la naturaleza.

Al final, los seis estudiantes de la cipArq recibieron un Diploma de parte de Handel Guayasamín por dejar en alto el nombre de la arquitectura ecuatoriana.