El pasado viernes 14 de octubre se realizó en el auditorio Galo Plaza la II Edición de las Jornadas de Nutrición Científica con el tema: “El clima está cambiando, la alimentación y agricultura también”. En este importante evento académico participaron expositores externos del Programa Mundial de Alimentos, de la Organización de las Naciones Unidas y de empresas de consumo masivo (Grupo Hanaska y Nestlé).

Las charlas magistrales permitieron que los estudiantes de la Escuela de Nutriología y de otras Facultades tomen consciencia sobre el cambio climático y cómo este afecta a la nutrición de la sociedad. Las ponencias estuvieron a cargo de Javier Rojas, Gerente de Forecssa; Fernanda Sandoval, Nutricionista del Programa Mundial de Alimentos y de Marina Vargas, Nutricionista del Grupo Hanaska.

Ante las consecuencias de la contaminación ambiental, el Programa Mundial de Alimentos busca posicionar el eslogan “El clima está cambiando, por una buena alimentación nos vamos adaptando”. La Escuela de Nutriología reitera su compromiso para aportar en la mitigación de los efectos del cambio climático, promoviendo una alimentación saludable y sustentable.