La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) sigue aportando en la investigación científica del país. El Dr. Esteban Terneus, Director de la Escuela de Biología e investigador, participó como coautor en la publicación “Estado de Conservación y Distribución de la Biodiversidad de agua dulce en los Andes Tropicales”, luego de participar en un taller de expertos en ecología acuática realizado en Bogotá, Colombia.

Esta es una publicación que forma parte de un reporte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) y que pone en evidencia las especies que se encuentran formando parte de la lista roja de las especies en peligro de extinción a nivel mundial. El libro está conformado por nueve capítulos con información referente al estado de conservación de algunos grupos biológicos de los ecosistemas acuáticos. La publicación cuenta con los aportes de un grupo de expertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

El importante aporte del Dr. Terneus se encuentra en el capítulo seis y contiene información sobre las plantas acuáticas en el Ecuador, así como sus implicaciones a nivel continental. Los resultados de esta investigación proporcionan información y criterios importantes para el desarrollo de estrategias y programas de conservación a nivel nacional y regional, y contribuye con insumos técnicos para los tomadores de decisiones a nivel de políticas públicas en nuestro país y el continente.

Se puede acceder a la publicación completa a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2dZHCGi