El pasado lunes 17 de abril se inauguró la Semana Internacional en el campus de nuestro aliado estratégico EIG Business School, en la que participaron nuestros estudiantes de maestrías modalidad en línea. 

En esta edición de la International Experience se trabajó frente a tres pilares fundamentales sobre los que gira el mundo actual: people, planet y profit.

Cada uno de estos temas se profundizó con sesiones magistrales, workshops, masterclass, visitas empresariales y aprendizaje colaborativo entre los participantes. 

Nuestros maestrantes tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con alumnos de la Universidad CEIPA powered by ASU, de Colombia, quienes también participaron de las actividades llevadas a cabo en Granada.

Testimonio

Miguel Espinoza, estudiante de la Maestría en Big Data de la UIDE powered by ASU nos cuenta sobre la International Experience que vivió en EIG Business School.

¿Qué fue lo que más te impactó de todas las actividades que realizaron en Granada?

Si tuviera que elegir un solo punto para resaltar la experiencia que más me impactó de este viaje internacional, sería la calidad de los ponentes, docentes y personas que conocí durante mi estadía en el campus. Fue un viaje maravilloso en el que conocí excelentes profesionales. 

¿Cómo consideras que esta International Experience aportó a tu vida profesional?

Aportó en diversas aristas, pero principalmente en el área del conocimiento, ya que aprendí mucho y tuve la oportunidad de visitar empresa, lo que me hizo dar cuenta de que tenemos muchas oportunidades de mejora en Ecuador.

En el tema tecnológico, infraestructura y ambiente laboral, por ejemplo, tenemos mucho por hacer ya que en España se vive una dinámica totalmente distinta a la ecuatoriana. 

¿Recomendarías que otros maestrantes que vivan esta experiencia internacional?

Totalmente, considero que es necesario que todas las personas vivamos este tipo de experiencias por lo menos una vez en la vida, es un viaje único.

Este espacio me permitió conocer a profesionales de alto nivel y entablar una relación de amistad con ellos, fue un viaje increíble. Yo recomiendo a todas las personas que se animen a vivir su Internacional Experience en la UIDE powered by ASU.