El Seminario Buenas Prácticas Metodológicas para la Docencia y la Investigación Universitaria se desarrolla con éxito en el Campus Matriz de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Esta iniciativa organizada por el Vicerrectorado Académico, en conjunto con Dirección de Bienestar Académico, busca fomentar la Cultura de Investigación Científica en la UIDE y fortalecer las capacidades en el ámbito de la docencia.

El seminario tendrá un total de 40 horas distribuidas en: 28 horas presenciales y 12 horas de trabajo autónomo. En la inauguración del Seminario el Dr. Xavier Fernández, rector de la UIDE, resaltó la importancia del evento, al vincular al cuerpo docente con el objetivo de delimitar las líneas de investigación y reforzar su conocimiento en el manejo de las plataformas virtuales.

Cabe destacar que la asistencia al seminario ha sido muy satisfactoria, llegando incluso a superar el número de docentes en comparación a seminarios realizados en años anteriores.

Contando con la colaboración de excelentes expositores y cumpliendo con los objetivos del seminario, se trabajó en talleres conformados por las diferentes Unidades Académicas, compartiendo sus propuestas e inquietudes. La clausura de este importante evento académico se realizará el próximo jueves 6 de octubre.

Con estas iniciativas académicas, se refuerza nuestra filosofía de educar en búsqueda de la excelencia.